SERIE DE TELEVISIÓN FULL HD

26 CAPÍTULOS, 7 MINUTOS

ESPAÑOL NEUTRAL

Financiado por

Producido por

 

Uno, dos, tres ¡A jugar! es una serie preescolar de animación 3D que busca propiciar y estimular en los niños “el juego” a través de historias relacionadas a la amistad, el trabajo en equipo y las emociones.

Cada capítulo desarrolla un juego para que los niños lo puedan realizar mientras miran la televisión o para que posteriormente lo jueguen con sus amigos o padres.  La idea de estos juegos es realizarlos al aire libre y sin juguetes sofisticados ni costosos. En su primera temporada abordamos algunos de los siguientes juegos: la pelota, la pinta, ha llegado carta, gallinita ciega, Simón dice, entre otros.

 

La importancia de jugar.

 

  • El juego ayuda a los preescolares a aprender sobre el mundo que los rodea además de ayudarlos a desarrollar destrezas, ya que aprenden a través de lo que hacen durante su rutina diaria. A través del juego, aprenden conceptos simples y luego usan estos conceptos para entender ideas más complejas. Jugar también les brinda la oportunidad de practicar lo que han aprendido.

  • El juego permite a los niños expresar su creatividad y desarrollar su imaginación, su destreza manual y sus aptitudes físicas, cognitivas y emocionales, por lo que es importante para el desarrollo saludable del cerebro.

  • El juego duplica la capacidad de concentración y de memoria del niño, por lo que el aprendizaje resulta más sencillo cuando realiza este tipo de actividad.

SINOPSIS DE LA SERIE

PERSONAJES

RENATO

LILA

PANCHO

COCORÓ

DULCITA

CHOCOLO

JOSEFINA

CIRILO